Cazoletas para cachimbas y shishas

En Lion Shishas encontrarás una gran variedad de cazoletas para cachimbas y shishas, todas ellas realizadas en materiales de gran calidad que garantizan su máxima resistencia y durabilidad. Además, todas las cazoletas para cachimbas y shishas que podrás encontrar en esta web son de fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional, solo comercializamos grandes marcas del sector. Por lo que podrás comprar cazoletas Lion, cazoletas Cold Smoke, cazoletas Hispacachimba, Smokain, Solaris, Japona y Oblako, entre otras.

La elección de una cazoleta para shisha o cachimba es muy importante, ya que esta debe ajustarse perfectamente al diseño de nuestra shisha, del tipo de tabaco que utilicemos, la fuente de calor que utilicemos y el gusto del propio fumador.

Ahora bien, entre los aspectos más importantes a la hora de elegir una buena cazoleta para nuestra cachimba debemos tener en cuenta el material con el que esta fabricada (barro, cerámica, silicona ignífuga, etc.), la capacidad o la cantidad de tabaco que puede contener, la altura, así como los agujeros de los que dispone.

Una vez tenemos todo esto en cuenta podremos optar por un modelo de cazoleta u otro, por ejemplo: la cazoleta clásica, tradicionales, modernas, etc.

¿Qué tipo de cazoletas para shishas y cachimbas existen?

En el mercado hay cada vez más modelos de cazoletas para shishas y cachimbas entre los que podemos encontrar una gran variedad de modelos y diseños, cada uno con unas especificaciones concretas que hará única nuestra experiencia fumando.

Entre los tipos o modelos de cazoletas para cachimbas más utilizados se encuentran:

Las cazoletas tradicionales o cazoletas egipcias, son aquellas fabricadas en arcilla, barro o cerámica cuyo interior contiene una serie de agujeros que conectan la parte inferior de la cazoleta con el tubo interior de la pipa de agua. Este modelo de cazoletas esta disponible en diferentes tamaños, colores y diseños.

La cazoleta tradicional esta recomendada para tabacos ‘secos’, no se recomienda para aquellos tabacos más húmedos. Es una gran opción para todos aquellos que se inician en el mundo de las shishas, ya que es un modelo de cazoleta polivalente que ofrece unas grandes prestaciones para los que se inician.

Las cazoletas modernas tienen la misma finalidad que las tradicionales, pero van un poco más allá y apuestan por otros modelos, formas y materiales que requieren un cierto manejo con las shishas y los gestores de calor.

Las cazoletas modernas cuentan con un diseño distinto del interior de la cazoleta, en algunos casos los agujeros están situados alrededor de un parte central y no en la parte inferior de la cazoleta. Lo que cambia completamente la forma en la que el tabaco se va quemando, en este caso se va quemando en su propia melaza, lo que hace que no pierda el tabaco no pierda ninguna de sus propiedades ni el sabor. Con este tipo de cazoletas se intensifica el sabor y se alarga la fumada.

El modelo de cazoleta moderna más común en nuestro país es la cazoleta Phunnel, una cazoleta con un diseño alargado, gran capacidad y un gran agujero central. Este tipo de cazoleta permite una fumada más larga, sin perder el sabor y requiere un proceso de limpieza más sencillo.

¿Cómo preparar cazoleta cachimba?

Para preparar la cazoleta de nuestra cachimba o shisha es muy importante que el tabaco se encuentre suelto, no debe estar apelmazado o aplastado. No podemos olvidar que lo que pretendemos es que el tabaco se queme completamente, no que se queme solamente la parte superior aportándole el sabor a quemado a la fumada.

Ahora bien, independientemente del tipo de cazoleta de la que dispongamos debemos llevar el mismo procedimiento. Por lo que, debemos desmenuzar el tabaco por toda la cazoleta y repartirlo con unos 2 o 3 milímetros de la superficie. Dependiendo de la altura de la cazoleta podremos apurar más o menos, pero nunca debe estar el tabaco en contacto directo con el papel aluminio o con el carbón. A continuación, debemos proceder a la colocación del papel plata y de la realización de los agujeros, se deben realizar bastantes y de pequeño tamaño para mejorar la combustión y evitar que las cenizas del carbón caigan y se mezclen con el tabaco.

¿Dónde comprar cazoletas para cachimbas o shishas?

En Lion Shishas podrás comprar cazoletas para cachimbas al mejor precio. Todas ellas de marcas y fabricantes reconocidos. Comprar una buena cazoleta para shisha es fundamental para una experiencia y fumada agradable.

En Lion Shishas podrás comprar cazoletas para cachimbas con la seguridad de que estas comprando a una tienda nacional, con formas de pago completamente seguras y plazos de envío rápidos.

Si tienes alguna duda sobre que cazoleta elegir para tu cachimba o shisha, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Lion Shishas estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? 🔍
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?