¿Qué es el carbón para cachimbas y shishas?

El carbón para cachimbas y shishas más utilizado es el carbón natural, obtenido normalmente de la cáscara de coco prensada. Se recomienda la utilización de este tipo de carbón para shishas ya que su combustión es lenta y permite disfrutar por más tiempo de nuestra shisha o cachimba.

Aunque actualmente existen dos tipos distintos de carbones para shishas: carbón natural y carbón de autoencendido. 

El carbón de origen natural está fabricado con coco prensado o bambú lo que aporta a la experiencia de fumado una mayor intensidad y alarga la combustión. Ambos tienen forma de cubo aunque el carbón natural de coco tiene una mayor duración que el de bambú. 

Si utilizas este tipo de carbón para cachimbas y shishas de forma correcta puedes disfrutar hasta dos horas. 

El carbón natural para shishas y cachimbas es el favorito de los fanáticos de las shishas y cachimbas. No debemos olvidar que este tipo de carbones naturales genera una ceniza compacta que reduce el riesgo de sufrir quemaduras o daños en la cachimba o shisha. 

Por último, para encencer los carbones naturales es necesario contar con una cocina de gas, hornillo eléctrico, vitrocerámica o camping gas, ya que necesita una potencia extra a la que aportan los mecheros convencionales. 

Los carbones para cachimbas y shishas de autoencendido tienen una combustión más corta que los naturales, ya que una vez encendidos pueden durar aproximadamente media hora. Este tipo de carbones aportan un mayor sabor a carbón debido a su rápido encendido y a su composición química. Los carbones de autoencendido tienen forma redonda y se pueden encender con cualquier mechero.   

¿Cual es mejor el carbón natural o el de autoencendido?

El carbón natural para shishas y cachimbas  es el más indicado para aquellos que quieren disfrutar de una buena sesión de shisha o cachimba, aunque el carbón de autoencendido o encendido rápido es una buena opción cuando no disponemos de quemador o es imposible conectarlo. El carbón de autoencendido se recomienda para fumar tabaco natural. 

En Lion Shishas recomendamos el uso de carbones naturales, ya que son 100% naturales, no distorsiona el sabor de nuestras shishas y la duración es mucho mayor lo que permite un gran ahorro. 

¿Cómo encender los carbones para la shisha?

Dependiendo del tipo de carbón para shishas y cachimbas que utilicemos deberemos llevar a cabo unos pasos u otros. 

En el caso de utilizar carbones naturales: 

  • Debemos contar con un quemador (hornillo, vitrocerámica, camping gas, etc.), recomendamos que eches un vistazo a nuestros hornillos. 
  • Una vez encendido el quemador colocamos los carbones naturales, normalmente suelen utilizarse 2 o 3. Por lo que recomendamos colocarlos uno al lado del otro llegando a tocarse y poner el hornillo a máxima potencia. 
  • Pasados unos 5 minutos debemos girarlos y dejarlos que se calienten otros 2 minutos. 
  • A continuación, debemos permanecer pendientes de que adquieran un tono rojo brillante. 
  • Finalmente una vez que han alcanzado este tono, poner en la cazoleta de la cachimba y ya está listo para usarse. 

Sin embargo, si vamos a utilizar carbones de autoencendido (los redondos) simplemente debemos colocarlos en la cazoleta de la cachimba y encenderlos con un mechero tradicional. Una vez encendidos durarán cerca de media hora y emitirán una ceniza suelta y constante. 

¿Cuántos carbones hay que utilizar en una shisha?

A la hora de elegir cuantos carbones hay que utilizar en una shisha, no podemos determinar un número exacto ya que todo depende de la intensidad que busquemos y el tipo de carbón que utilicemos. Aunque si bien es cierto, que lo más frecuente es utilizar 3 carbones naturales. 

Si buscamos una menor intensidad en nuestra shisha o cachimba podemos optar por utilizar solamente dos carbones, así conseguiremos el calor suficiente para disfrutar de una buena fumada sin mucha intensidad y sin que pique en la garganta. En el caso de utilizar carbones de autoencendido, lo normal es utilizar 1 o 2 carbones. 

¿Dónde comprar carbones para cachimbas y shishas?

En Lion Shishas podrás comprar carbones para cachimbas y shishas al mejor precio. Podrás encontrar una gran variedad de carbones naturales, de distintas marcas y tamaños. 

Lion Shishas solamente trabaja con las mejores marcas y fabricantes del sector. No comercializamos ningún tipo de producto genérico fabricado bajo dudosos estándares de calidad, la seguridad y la confianza de nuestros clientes es fundamental para nuestro negocio. 

Si tienes cualquier duda sobre qué carbón para cachimba o shisha comprar no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Lion Shishas, estaremos encantados de atenderte y asesorarte. 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? 🔍
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?