¿Qué es una cachimba?

Una cachimba, también conocida como shisha, es un modelo concreto de pipa de agua que se utiliza para fumar cierto tipo de tabaco. Su origen se remonta a la antigua India y Pakistán. El tabaco utilizado en las cachimbas es una mezcla que se denomina melaza. 

Las cachimbas constan de varios elementos como son el depósito o base de agua, un calentador o quemador en el que se coloca el tabaco y una o varias salidas para colocar la manguera y las boquillas. Así como cuentan con accesorios auxiliares que facilitan los procesos de encendido, el calentamiento y el apagado. 

En la cachimba no se produce una combustión total por lo que los humos y vapores surgidos en el proceso son menos perjudiciales que los de una pipa convencional. 

De unos años para acá las cachimbas están pisando fuerte y están ganando cada vez más adeptos. Por lo que elegir una buena cachimba y adaptarla a nuestras necesidades es fundamental para conseguir una buena experiencia en la fumada. 

Por lo que, actualmente, podrás encontrar una gran variedad de diseños de cachimbas. Las grandes marcas trabajan y compiten por ofrecer las últimas novedades, diseños y mejoras del mercado. 

¿De qué accesorios está compuesta una cachimba?

La cachimba está compuesta de una serie de accesorios que permiten su funcionamiento. Estas partes son: cazoleta, plato o cenicero, cuerpo, purga o válvula, manguera, conector, boquilla y base. 

El primero de ellos, es la cazoleta, es decir, aquel recipiente en el que colocamos el tabaco o la melaza que vayamos a fumar. Se trata de un accesorio fabricado en barro o cerámica que debe soportar el calor que emiten los carbones. Para preparar la cazoleta debemos colocarle el tabaco o melaza y taparlo con el papel de aluminio para finalmente colocarle encima los carbones. 

A continuación, encontramos el plato o cenicero de la cachimba que cumple con un papel fundamental, ya que es el encargado de recoger las cenizas y los carbones en el caso de que se desprendan. 

El cuerpo de la cachimba es otro de los elementos más importantes y que cuentan con una mayor versatilidad, ya que los podemos encontrar en distintas formas y tamaños (pueden llegar a alcanzar el metro de altura). El cuerpo de la cachimba es el encargado de canalizar el humo que se produce en la combustión. 

El cuerpo de la cachimba debe estar fabricado en acero inoxidable, ya que cualquier otro material podría oxidarse o perder sus cualidades, pudiendo causar daños en la salud al fumar. 

La purga o válvula se encuentra en la parte inferior del cuerpo de la cachimba, concretamente junto al cierre y tiene la función de ir eliminando el humo acumulado en la base. Para ello simplemente hay que soplar hacia fuera e ir eliminando la cantidad de humo. Junto a la purga o válvula se encuentra el conector de la manguera, el se encuentra en la misma zona y debe también estar fabricado en acero inoxidable. 

La manguera y la boquilla son elementos complementarios y juegan un papel muy importante a la hora de fumar cachimba. Se trata de los accesorios que conectan el resto de elementos con nuestro cuerpo y permiten la fumada. Por lo que es fundamental mantener una buena higiene de estos componentes. 

Por último, la base de la cachimba está fabricada en cristal por lo que nos permite ver la cantidad de líquido que vamos a echar. Las bases para cachimbas tienen una forma de probeta y contienen el líquido que va a ser utilizado como filtro de humo. Se recomienda llenar la base de la cachimba con unos 5-6 centímetros de agua. 

¿Cuál es la mejor cachimba?

A la hora de elegir la mejor cachimba son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta, ya que dependiendo de cuales sean nuestras necesidades podremos elegir una u otra. 

Para aquellos que se inician en el mundo de las cachimbas una gran opción es la Cachimba Cold Smoke Rainbow o la Kaya Elox Eco 590 Machete. 

Para los amantes de las cachimbas un básico que no puede faltar en su abanico de cachimbas o shishas es Aladin MVP 360 Gold o la Hawk Azul. 

En Lion Shishas encontrarás un gran repertorio de cachimbas de las mejores marcas y con los últimos diseños. 

¿Dónde comprar cachimbas online?

En Lion Shishas podrás comprar cachimbas online al mejor precio. Con la certeza de que está comprando en una tienda especializada nacional, en la que prepararemos su pedido con esmero para proporcionarle una óptima experiencia con su cachimba o shisha

En Lion Shishas podrá comprar las mejores marcas de cachimba como Cold Smoke, Nayb, Kaya, Animaleys, Aladin, Geometry, Bodo, Koress, Hawk, etc. 

Todos nuestros productos son de fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional, no comercializamos producto fabricado bajo dudosos estándares de calidad y normativas

Si tienes alguna duda sobre que cachimba comprar o cual es la más adecuada para tí, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Lion Shishas, estaremos encantados de atenderle.    

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? 🔍
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?