¿Qué es la base de una cachimba?

La base de una cachimba es una de las piezas o accesorios más importantes de este tipo de productos, ya que es ella la encargada de almacenar el líquido filtrante. Normalmente este tipo de líquidos suele ser agua u otro tipo de bebidas.

La base es uno de los elementos visualmente más atractivos de los que dispone la cachimba o shisha y la que determinará su estilo. Por lo que disponer de una bonita y original base hará que nuestra shisha sea única. 

En Lion Shishas podemos encontrar una gran variedad y modelos de bases para cachimbas, con distintas alturas, formatos, colores y materiales. Aunque todas ellas fabricadas por fabricantes reconocidos en el sector, lo que garantiza el éxito y la practicidad de la misma. 

A la hora de comprar la base de una cachimba debemos tener en cuenta una serie de aspectos como: 

-El diseño, uno de los aspectos más importantes. Ya que si nos decantamos por un diseño tradicional la base está fabricada en materiales como la cerámica, mientras que si optamos por diseños más innovadores estaremos hablando de diseños fabricados en cristal o vidrio con elementos decorativos en acero o aluminio.

-El material, dependiendo del diseño la base estará fabricada en un tipo de material u otro. Aunque los materiales más utilizados son la cerámica y el vidrio. Este último permite ver la cantidad de líquido introducido, así como la cantidad de humo acumulada en ella. 

-El diámetro será el encargado de determinar la anchura de la base. Esto es fundamental ya que cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la cantidad de agua que se puede introducir en ella y las fumadas serán más largas. . 

¿Para qué sirve la base de una cachimba?

La base de una cachimba es el componente que permite almacenar el líquido empleado como filtro para fumar. Por lo que se trata de un accesorio fundamental para el buen funcionamiento de una shisha o cachimba. 

La base de la cachimba debe ser rellenada con líquido, normalmente agua, refrescos, leche o licores. 

¿Qué tipos de bases para cachimbas hay?

Podemos encontrar una gran variedad de bases y cachimbas actualmente en el mercado. Entre las que destacan: las bases clásicas, las bases modernas, las bases rusas o las bases mix, entre otras. 

Cada uno de los diferentes tipos de bases cuenta con un diámetro de la base, un material, un color y un diseño específico. 

¿Cómo usar la base de una cachimba?

Para usar la base de una cachimba debemos llevar a cabo los siguientes pasos: 

Primero, rellenar la base y comprobar el nivel del líquido. Se recomienda rellenar con agua o con el líquido escogido unos 3 centímetros por encima del tubo interior. 

Segundo, es muy importante colocar la manguera de forma correcta para evitar que el aire pueda escaparse. Se debe también colocar la cazoleta con la cantidad adecuada de tabaco que vayas a utilizar, sin llegar a prensar mucho para que el aire pueda pasar fácilmente. A continuación cubre la cazoleta con papel de aluminio. 

Por último, coloca los carbones y la boquilla en la manguera para poder disfrutar de tu cachimba. 

¿Dónde comprar bases para cachimbas?

En Lion Shishas podrás comprar bases para cachimbas al mejor precio, además podrás encontrar una gran variedad de modelos y diseños que permitirán una experiencia de fumada única, así como aportarán un diseño único y exclusivo a tu cachimba. 

Lion Shishas es una tienda especializada en shishas, cachimbas y accesorios. Por lo que podrás comprar bases para tu cachimba con la tranquilidad de que estás comprando un producto de calidad, fabricado por fabricantes reconocidos a nivel nacional e internacional. Así como que lo estás adquiriendo en un comercio nacional. Si tienes alguna duda sobre cómo elegir la base de una cachimba, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Lion Shishas, estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que encuentres la base que necesitas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? 🔍
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?